sábado, 12 de julio de 2008

Primer contacto Medion Akoya Mini (1ª parte)


Lo primero que sorprende es su pequeño tamaño exterior, sobre todo cuando lo abres y ves ese gran teclado y esa enorme pantalla. Lo he tenido al lado del Asus 701 y de tamaño son muy parecidos, pero cuando los abres uno parece un ordenador de juguete (el Asus) y el otro parece un portátil normal en miniatura (el Medion).

Otro aspecto en el que se diferencia totalmente del Asus 701 es el tamaño y el tacto del teclado. El del Medion tiene un tacto muy natural, tecleas en él con total comodidad desde el primer momento y a una velocidad igual a la que tendrías usando un portátil normal.Tambien es destacable la tecla Enter de tamaño completo. Pero no todo es tan bonito. Las teclas de ; : y - son demasiado estrechas y es fácil pulsar la tecla equivocada. Lo mismo ocurre con la tecla Mayúsculas derecha, que al estar pegada al cursor superior, hace que a veces te veas escribiendo el texto en una parte del documento donde no esperabas estar haciéndolo. Resulta todo un engorro, pero todo será acostumbrarse.



En cambio el trackpad me ha parecido una gozada comparado con el del asus 701. Es cierto que no es muy grande, pero aumentando la velocidad de desplazamiento en el cuadro de diálogo correspondiente se evita tener que dar varios toques para ir de un lado a otro de la pantalla y el tacto de los botones derecho e izquierdo es una gozada. Muchas veces en el 701 tenías que dar dos veces porque la primera vez que pulsabas el botón no se daba por enterado, pero en este no ocurre eso.


Lo primero que he hecho es actualizarle la BIOS a la última versión porque la que viene de fábrica al parecer da problemas con el WiFi. Tampoco que gusta el antivirus que viene de serie, que es el Bullguard (licencia de 3 meses). Probablemente le instale el NOD32 en cuanto pueda.

Seguiré trasteando con el pequeño Akoya y os contaré más cosas de él. Hasta la próxima.

3 comentarios:

RobVLC dijo...

La verdad es que pinta genial, a ver cuando puedo hacer un análisis a fondo con el msi wind para comparar ;) un saludo

Converso dijo...

Si hacemos una Kedada recuérdame que te invite a la primera cerveza, gracias a tu post y a las instrucciones que hay en el foro me has evitado tener que ir al MediaMarkt a devolver mi Medion A Mini.

Gracias compañero!

Autor dijo...

Lo que no me acaba de gustar es que no trae bolsa de transporte, ¿no?