miércoles, 9 de julio de 2008

¡Ya es oficial!Nota de prensa de Medion sobre el Akoya Mini para España

Medion me acaba de enviar una nota de prensa acerca del medion Akoya mini para España:

El esperado Medion Akoya Mini llega a España

El netbook de Medion: Un nuevo concepto en portabilidad con pantalla de 10’’ y a precio muy competitivo


Madrid, Medion, compañía líder en fabricación de productos de electrónica de consumo, anuncia el lanzamiento del esperado Akoya Mini.

Con poco más de un kilo de peso, este mini portátil combina a la perfección portabilidad y rendimiento. Su pantalla de 10’’ permite visualizar con excelente calidad todo tipo de archivos a la vez que permite la incorporación de un cómodo teclado, y todo ello manteniendo un tamaño ultra-portátil.

Equipado con el novedoso procesador de Intel, especialmente diseñado para mini PCs, Intel Atom N270 (1,60 GHz) junto con una memoria SDRAM de 1024 Mb, el Akoya Mini cuenta con potencia suficiente para realizar todo tipo de tareas multimedia. Además, y pese a su reducido tamaño, el usuario no tendrá que renunciar a complementos como la webcam o el lector de tarjetas de memoria, que vienen integrados en este pequeño netbook.

El Akoya Mini integra todo lo necesario en el mínimo espacio, por lo que se puede trabajar con todo tipo de archivos, ya sean multimedia u ofimáticos, mediante el software incluido Corel Word Perfect Office X3. Incluye Windows XP con el Service Pack 3 para garantizar la máxima compatibilidad y facilidad de uso consumiendo los mínimos recursos. Gracias a su tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 950 y a sus altavoces estéreo integrados puede reproducir videos y música en cualquier lugar, almacenar y transportar archivos en sus 80 Gb de capacidad de disco duro o conectarse a internet sin cables gracias a su receptor wifi integrado.

El Medion Akoya Mini estará a la venta a partir del 15 de Julio en Media Markt, PC City y El Corte Inglés a un precio muy ajustado, tan sólo 399 € (iva incluido).

Medion

Gracias a la alta calidad y el bajo precio de sus productos, MEDION se ha consolidado en el mercado europeo como una de las primeras marcas de productos tecnológicos. La compañía también ha tenido éxito recientemente tras incorporar al sector su gama de teléfonos móviles MEDION-Móvil. Tiene aproximadamente 1.450 empleados por todo el mundo y cotiza en la bolsa de Alemania.

Los dispositivos de navegación de la gama GoPal reflejan la política de la compañía de MEDION: alta calidad, productos funcionales con un diseño llamativo y una buena relación calidad-precio.

Más información adicional sobre Medion y sus productos en www.medion.es

10 comentarios:

Ricardo dijo...

Me temo que seguiremos esperando. Yo lo quiero blanco, con Bluetooth, batería de 6 celdas, 1 GB de RAM y Linux preinstalado. Cuando alguien me pueda ofrecer todo eso, me lo compraré, sea la marca que sea (Ahtec, Medion, MSI o cualquier otra...)

Scratz Phoenix dijo...

¿Se sabe algo de la batería? Me temo que si no se dice nada va a ser por que es de 3 celdas... He visto un review y hablan de baterías de 3 celdas. Seguiré buscando y comento si consigo algo.

Saludos.

Rafa dijo...

juju suscribo a rickyniano menos en el color ;)

Anónimo dijo...

Al menos Medion lo pondrá a la venta aquí muy poco tiempo después de tenerlo a la venta en otros paises (no entro en lo de los sistemas operativos ni en los colores ni las baterías), y me imagino que con Ñ en el teclado. Por cierto que en su página española ya tienen la bios 1.05 del modelo E1210, que es Akoya Mini, si no me equivoco, y el manual de usuario en español.

Unknown dijo...

Pues después de hablar con el Corte Inglés Málaga, PC City Málaga y Mediamark Córdoba (sí, estoy desesperado por que llegue), el único sitio que confirmar que han leído la nota de prensa y que los tienen pedidos (vamos que saben de lo que les hablo) es el Mediamarkt de Córdoba pero que, al igual que con el Eee, no saben cuándo les entrará ni cuántos, que el día 15 seguro que no.
Así vamos :)

Anónimo dijo...

Tenía pensado comprarme el MSI, pero la verdad, es que como lo del color y eso, me da lo mismo, estoy por comprarme este, aunque si la batería dura menos dos dos horas no me lo compro.

Anónimo dijo...

Lynxai:

El día 15 se entrega en las tiendas desde el fabricante,

Media Markt te lo ha podido confirmar porque son ellos los que realizan el pedido al distribuidor (cada tienda pide y recibe su mercancía sin intermediarios) mientras que PC City tiene un almacén de distribucción desde el que reparten a todas las tiendas, al igual que El corte Inglés.

Por lo que seguramente el primero en sacarlo al público será Media Markt.

Un saludo.

Autor dijo...

Al parecer la batería dura más que la del Aspire y menos que la del EEE 900.

http://www.chip.de/artikel/Test-Medion-Akoya-mini-E1210-Notebook_32144172.html

fridlack dijo...

Supongo que la bateria del ahtec sera igual que la del medion y la del MSI, supongo que la compran todos en el mismo lado, ahora a esperar a que saquen en Ebay las taiwanesas de 6 celdas baratitas :)

Yo me espero una semana mas a Ahtec, quiero mis dos gigas de ram...

Unknown dijo...

Hola, por si os interesa yo curro en Media Markt Donosti y elMedion akoya mini nos llego ayer dia 10. Y decir que va bastante bien muy fluido y arranca en muy poco tiempo.
Un saludo