martes, 27 de mayo de 2008

Comentarios Acerca de del Preanálisis del Wind Vol. II

Bueno, siguiendo con el preanalisis realizado en Hardware Zone, vamos a comentar algunas cosillas más sobre el Msi Wind.




Hablando de la cámara, como ya decíamos antes, es de 1,3 Mpx, algo que a día de hoy ya es un estándar, lo bueno es tener el microfono al lado, ya que como afirman en el preanalisis esto ayuda a una videoconferencia de una calidad buena de audio.



En cuanto al teclado tenemos una pequeña ventaja con respecto a otros ultraportátiles, pues es aproximadamente un 80% del teclado de un portátil, aunque el touchpad es pequeño, aproximadamente entre el tamaño del Asus Eee 701 y 900.

En cuanto al lector de tarjetas, tiene una pequeña pega, y es que las larjetas sobresalen un poco al estar introducidas. No obstante, no se requiere un uso tan intensivo como en otros portatiles con discos duros SSD, ya que contamos con 80 GB. No obstante, esperemos que en la unidad fnal puedan subsanarlo de alguna forma. Llevar Disco duro tiene ventajas y sus desventajas, una ventaja es la capacidad de almacenamiento, ya que sin encarecer en exceso el precio del conjunto, poemos tener bastante más almacenamiento que con otros portátiles con SSD. Aún asi, parece ser que en la unidad de prueba, y suponemos que tambien en la final, podremos cambiar el disco duro por uno SSD sata.

Cambiando a otros S.O. Probado vista y realizado el Test de vista:











El apartado menos puntuado es el de la capacidad 3D, y no es de extrañar, pues el llevar una GPU integrada penaliza bastante para muchas cosas, y más si se trata de una intel de una generacion anterior, como la GMA 950, una grafica dedicada de bajo consumo, tipo 7300go, MR x1300 podrian haber ido ciertamente mejor y su consumo tampoco hubiese sido demasiado elevado, o incluso una intel X3100 hubiese ayudado algo mas que una GMA 950.


Hablando del tema de ventilación, algo importante estos equipos pequeñitos, parece ser que el Intel atom se comportó muy bien, incluso no llevando ventilador regrigerándole. su temperatura era de unos 40º, usando aplicaciones 3D.

El sistema de ventilación parece ser bastante eficiente, el ventilador en lugar de refrigerar directamente el procesador, da entrada a la carcasa y lo echa hacia afuera a través de una gran ranura. (¡Esperemos que sea silencioso!)




2 comentarios:

PabloAM dijo...

Un buen resumen del análisis y con detalles importantes.

A ver si podemos disponer de una versión para Análizar más afondo y bajo nuestra pluma y tinta.

Un saludo

Lorenzo dijo...

Muy bueno los comentarios enhorabuena!

Saludos