martes, 10 de junio de 2008

Análisis Intel Atom en TomsHardware

En un interesantísimo artículo de TomsHardware sobre el Intel Atom podemos observar algunas cuantas cosillas interesantes. El artículo se limita a la plataforma Atom como tal, no se ciñe al Msi Wind, sino a la plataforma en General.

Comparación contra Via C-7M 1,5 Ghz. y Celeron-M 1,3 Ghz.

intel atom

intel atom


Viendo esta última gráfica afirman que el Hyperthreading del Atom ayuda en cierta manera en cinebench contra el Celeron-M, sin embargo concluyen que el rendimiento es más o menos el mismo que el de Netbooks actuales, al menos en el procesador que han probado.

intel atom

Hay una cosa que no me ha quedado nada clara... Despues de todo este análisis, ¿por qué comparan un Atom Silverthorne? ¿No se supone que el Msi Wind y demás ultraportátiles, debería llevar un Atom Diamondville? Hay que recordar que a priori el Msi Wind teóricamente monta un Inter Atom N270 Diamondville @ 1,6 Ghz. Con lo cual su rendimiento debería ser superior al del análisis.

intel atom

Una pequeña contra: La tarjeta gráfica en la plataforma en general, no hay datos sobre el Msi Wind, según ellos vendría a 133 mhz en lugar de los 166 mhz de otros portátiles ligeros, 250 mhz de portátiles normales, y 400 mhz de su correspondiente en sobremesa.

No hay comentarios: