lunes, 2 de junio de 2008

Comparativa Asus Eee900 y Msi Wind

Los Compañeros de Hispazone han realizado una comparativa entre estos 2 ultraportátiles. Aqui una de las cosas más interesantes que hasta ahora poco habiamos visto, el rendimiento de tu a tu de Atom vs Celeron ULV, los SSD usados en los ultraportátiles, y un ''de tú a tú'' fotográficamente.

Extracto Original de Hispazone:

"
Atto Disk Benchmark (resultado en MB/s)



Winrar Benchmark (resultado en KB/s)



PMcore Benchmark (resultado en segundos - menos es mejor)



SuperPI 1.5 Mod Benchmark (resultado en segundos - menos es mejor)



PCMark 2005 Benchmark ( Mas es mejor).

El MSI Wind no paso las pruebas de gráficos por algún problema de controladores aunque no hemos podido encontrar hasta el momento actualización que corrija sus problemas.

Sisoftware Sandra Benchmark


Personalmente pienso que, aunque las diferencias no son brutales, es el MSI es a todas luces superior. No solo tiene mas autonomía y mas potencia de procesador sino que su disco duro convencional le da una buena lección al disco flash del Eee PC 900. Creo que el uso de memoria Flash le pasa demasiada factura al Asus y es un error que MSI no ha querido cometer. La verdad es que ninguno esta para ganar ninguna carrera pero no es lo que se espera de un ordenador de este tipo.

Fotografías comparativas.


El EeePC 900 encima del MSI Wind.


El teclado del Wind es un 30% mas grande


El Asus EeePC sobre el MSI Wind U100

"

La verdad es que su análisis es muy completo, sin embargo si tuviese que buscar un pero: No han sacado una foto del teclado para saber si lleva ''Ñ'', y otro: podrían haber hecho un uso multimedia algo más intensivo, pero particularmente he señalado 2 de las cosas que hasta ahora más me han gustado y en pocos -hands on- habían señalado, que es lo que a la hora de la verdad importa, sobre todo en comparación de tamaño con el rival a batir, Asus Eee 900 en estos momentos y sobre si Intel Atom daría la talla o no. Particularmente creía que el Msi Wind sería algo bastante más grande, y eso me temía que fuese algo negativo, lo que me ha sorprendido mucho el ver que no es así.

2 comentarios:

PabloAM dijo...

En una de las fotos se ve claramente que no lleva Ñ, pero eso se debe a que es un MSi "retail" en ingles.

Los que salgan a final de junio tendrán Ñ.

Un saludo

ediSkraD dijo...

Bueno, diria que algunas barras no estan en la misma escala... pero pinta bien si sr