jueves, 19 de junio de 2008

Conozcamos un poco más la tarjeta gráfica del Msi Wind

Aunque las tarjetas gráficas compartidas no son santo de mi devoción, y mucho menos las que son Intel, vamos a conocer un poco más la tarjeta gráfica que llevará el Msi Wind.

El principal avance respecto al Eee 900 y 701 es la inclusión de una Intel GMA 950 en lugar de la GMA 900, aunque una X3100 hubiese ido lógicamente mejor si hubiesemos tenido que elegir entre alguna Intel dedicada.

La principal diferencia de entre estas 2 tarjetas gráficas es el soporte de pixel shaderts 3.0 y una mayor velocidad de reloj. por parte de la GMA 950, ya que la GMA 900 tan sólo soporta pixel shaders 2.0, y la diferencia de velocidad de reloj es de hasta 333 mhz (no siempre) de la GMA 900 hasta los 400 mhz de la GMA 950. Ambas tarjetas gráficas carecen de aceleracion T&L por hardware, así como los vertex shaders son calculados por software por la CPU.

Una de las grandes pegas son estos 2 puntos citados, ya que muchos juegos requieren de esas características para funcionar. Esto se ha subsanado con la X3100 que además soporta directX10, y tiene shaders unificados.

Podéis ver las características completas en la web de Intel.

Unás cuantas gráficas (No corren en base al Msi Wind)...

El rendimiento no es demasiado bueno, aún con un P4. No hubiese venido mal una de bajo coste con una minima memoria dedicada, como las que llevan Turbocaché o Hypermemory de Ati o nVidia aún incluso con 16 o 32 mb.

Doom 3 Performance


Está claro que ni el portátil esta pensado para jugar, ni lo está la tarjeta gráfica, pero juegos como HL 2 deberían funcionar más o menos correctamente bajo el modo DX 7.0

En el modo DX 8.1 está cerca del minimo:

Half Life 2 Performance

Juegos algo más antiguos no deberían dar demasiados problemas:

Wolfenstein: Enemy Territory Performance

Unreal Tournament 2004 Performance

Por último un listado de juegos que debería soportar (que no quiere decir que los pueda mover decentemente) la Intel GMA 950: Pincha para acceder al listado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien la entrada, es un tema que me interesa de este pequeño, en la pagina de intel pone que world of warcraft es compatible, pero no se yo si funcionará con un minimo de garantias en este pequeñin, si alguien tiene informacion acerca de ello se lo agradeceria mucho.
Un saludo y gracias.
Diego.

Beto dijo...

Mi macbook cuenta con esta misma grafica, y a algo se puede jugar la verdad. Y si, el WOW funciona perfectamente con esta gráfica, y aunque no es lo mismo el macbook que el wind, supongo que no tendras problemas

Anónimo dijo...

Gracias Beto por contestar. La verdad que el Macbook llevara un procesador mas potente que el del wind. Las pruebas que he visto en videos de youtube del WoW corriendo en el asus eee 701 no son muy "allá" pocos FPS, pero este al llevar un chipset algo mejor y un procesador mas potente quizas se desenvuelva mejor.
Que ganas de que se ponga a la venta en España, si no es pronto quizás compré un MSI VS201.
Saludos.
Diego.