lunes, 16 de junio de 2008

Msi Wind reproduciendo videos en alta definición a 720p.

Como se puede observar en este video de Youtube, el Msi Wind es capaz de reproducir videos a 720p, al menos el video de ''Step into liquid'' de la página oficial de WMVHD de Microsoft. EL contenedor es .WMV mientras que el codec del video es VC-1, podéis comprobar el bitrate del video descargándolo en la propia web de Microsoft y WMV. Lamentablemente lo descargué hace un tiempo para probar video en streaming en una Xbox 360 y no lo encuentro en estos momentos así que no puedo deciros el Bitrate.

Habrá que ver si podría reproducir videos que usen el codec h.264, que la verdad es que es bastante exigente en comparación con el VC-1. Cuando tenga ocasión de probar un Msi Wind trataré de probar algún tráiler en h.264 @ 720p, por que 1080p lo veo bastante difícil que pueda con él, aunque tampoco le veo demasiado sentido con la resolución de pantalla que tiene...

3 comentarios:

Beto dijo...

Me parece una noticia genial la verdad y yo si que le veo uso, conectarlo por vga a un plasma en el salon por ejemplo, yo actualmente uso esa funcion de mi macbook bastante amenudo, y yo si que creo que se podra 720p con mkv´s, eso si, con el codec coreAVC,
Con este codec con un antiguo p4 2,4 se puede ver 720p, y con p4 a 2,8-3 1080p, aunque esto lo veo mas chungo en el wind pero quien sabe! :P

frames dijo...

Hay otra razón para querer tener decodificación 1080p en el MSI Wind: streaming desde un MythTV, otro PVR o cualquier almacén personal NAS o similar. Hacer decodificación on-the-fly en el servidor es un churro o simplemente muchas veces no se puede.

¿La clave? Aceleración por hard (desde la GPU).

frames dijo...

Por cierto, según algunos, sale mejor parado que el Eee PC 900 (con Celeron), pero por poco.