miércoles, 25 de junio de 2008

Comparativa Msi Wind, HP Mini-Note 2133 y Asus Eee 901

Desde Singapur nos llega que HardwareZone ha realizado una comparativade estos 3 ultrapotátiles. Empecemos con las imágenes comparativas:


Por grosor apenas hay diferencia, ambos 3 tienen un grosor similar.En Cuanto a anchura el HP aún siendo de 8,9" es de un tamaño más similar al Msi Wind de 10,2", que al del Eee 901.
Vamos a destacar que la diferencia de peso entre el Msi Wind de 10,2" y batería de 6 Celdas contra el Asus Eee 901 con batería de 6 celdas y 8,9" es de 0,04 kg. superior en el Msi Wind, es decir, 1,14Kg para el Eee contra 1,18 Kg. para el Wind.

Diferencia entre los teclados del Mini-Note y el Wind, los que son calificados actualmente como los 2 mejores teclados en el sector, a falta de la valoración del Acer Aspire One y Asus Eee 1000H en comparación.



Consumo: La verdad es que la diferencia de consumo entre el Eee y el Wind es prácticamente inapreciable (3-4W más), y eso que el Wind tiene una pantalla superior (1" más), Un Disco duro convencional en lugar de Memoria SSD, y Bluetooht (aunque no estoy seguro en cuanto influirá esto ene l consumo global)

En cuanto a duración de la batería se observa que el El 901 debe de hacer uso de una de 6600mah para superar al Msi Wind:

Finalmente en cuanto a tests de rendimiento (Benchamarks) apenas hay diferencia entre los Atom y Celeron (siempre y cuando ateniéndose a lo que mide Pcmark, luego cada uno tiene sus pros y contras como ya hemos puesto en numerosas ocasiones). La diferencia entre el 901 y el Wind es inapreciable, ya que usan el mismo procesador, aunque me pregunto por que no han usado la opción de overclock en el Wind.

Finalmente en cuanto a velocidad de disco duro se observa la superioridad del Msi Wind en este campo, además como comenta el redactor de la comparativa, en versiones de bajo coste de las SSD las verdaderas ventajas de ellas no las podemos aprovechar al 100%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola;
Simplemente decir que la diferencia de peso serán 40 gramos o 0.04 Kg.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ojo, la prueba de duración de la batería está falseada y así lo indican en la página 6.

El MSI que han evaluado tiene una batería de 6 celdas, pero la del modelo que se comercializará será de 3 celdas, por lo que la diferencia con el 901 será aún mayor.