viernes, 13 de junio de 2008

Firefox Mobile, un pequeño avance

Cuando hablamos de Firefox Mobile, estamos hablando de una versión reducida de este gran navegador ( que el 17 de este mes recibirá su ya esperada versión 3 ). Firefox Mobile esta siendo desarrollado desde hace ya bastantes meses por los chicos de Mozilla y es el propio jefe de proyecto el que nos enseña las características más importantes en el siguiente video:


En el video podemos observar como han buscado el máximo aprovechamiento de la pantalla, y aunque lo están enfocando al mercado de los terminales móviles con pantalla táctil (no multitáctil) podría ser bastante útil para todos los usuarios de ultraportátiles, sobretodo para aquellos que dispongan de modelos más básicos en cuanto a hardware.

Su funcionamiento es simple, una pantalla de inicio, donde podemos organizar nuestros marcadores, con una pequeña preview en miniatura de ellos ( "ala" speed dial de opera, o de firefox mediante extensión ). Una vez en la página web prima el contenido, desapareciendo de la interfaz todas las opciones del programa. Así con un gesto hacia la izquierda tendremos a nuestra disposición los botones de favorito, adelante, atras e inicio, y con un gesto hacia la izquierda podremos ver las páginas abiertas y abrir una nueva.

Hay que recordar que se trata de una versión temprana del programa y que de aquí a su salida puede cambiar totalmente su funcionamiento, pero personalmente, la primera versión ha sido buena y espero con ganas el dia de substituir Opera mobile en mis terminales móviles y quie sabe, si utilizarlo en mi futuro ultraportátil.



1 comentario:

RobVLC dijo...

la verdad es que pinta bastante curioso, aunque tengo muchas ganas de probar el Firefox 3 ya. jeje

un saludo