jueves, 26 de junio de 2008

Comparativa del Msi Wind y Asus Eee 1000H

Probablemente sea la comparativa que muchos esperamos, gracias a Francesc Felipe por avisarnos. Laptopmag ha realizado una gran comparativa entre el Msi Wind y el Asus Eee 1000H, si ayer mismo os avisabamos de la comparativa con el Eee 901, hoy toca el turno a su hermano mayor.

Empezaremos con la comparativa en imágenes, en tamaño:


Punto 1: Empate, afirman que les gusta más el diseño del Eee 1000H, pero el Msi WInd es mucho más compacto y acorde a sus medidas.

Teclado y Touchpad:

Msi Wind


Asus Eee 1000HPunto 2: Gana el Msi Wind, aunque el touchpad del Asus es más grande, el teclado del Msi Wind es más solido y cómodo.

Pantalla, altavoces y webcam:

Punto 3: Gana el Asus Eee 1000H, ya que afirman que los ángulos en el plano horizontal son mejores que en el Msi Wind, así como los altavoces, son algo más potentes. La diferencia entre webcams es nula.

Rendimiento, batería, y almacenamiento:

Ambos ultraportátiles tienen las características base idénticas, a priori la unica diferencia es el Disco Duro, en el que el Asus monta un Seagate Momentus de 80 Gb particionado en 2 particiones de 40 GB, y el Msi Wind un Western Digital Scorpio sin particionar.

En cuanto a rendimiento en velocidad de arranque, el Msi Wind tardó 34 segundos, y el Eee1000H 40.

Hablando del procesador, cada uno tiene una tecnología distinta de controlar la velocidad del procesador. El Asus cuenta con la Hybrid Engine capaz de subir hasta 1,8 GHZ y bajar a 1,2 GHZ, mientras que el Msi Wind es capaz de subir hasta 1,9 GHZ.

En cuanto a rendimiento gráfico medido en 3Dmark 03, el Asus en modo superperformance alcanza los 739 puntos, mientras que el Msi wind en modo normal 606. Activando el Turbodrive Engine, sube hasta los 746 Puntos.

Por último y para acabar este punto, en términos de batería el Msi Wind Supera en más de 40 minutos al Eee 1000H, durando 4h 28min el Asus y 5H 13 min el Msi.

Punto 4: Aunque en una ronda muy igualada, vuelve a Ganar el Msi Wind.

Veredicto Laptopmag: Ciertamente la diferencias de estos 2 modelos es muy pequeña, aunque el Msi Wind se ha llevado 2 de 4 puntos y el Asus Eee 1000H 1, sin embargo hay un factor claro que hace decantarse por uno en lugar de otro, el precio, puesto que la diferencia de precio entre uno y otro es de 150$, es decir 499$ del Msi Wind contra 649$ del Asus Eee 1000H.

Via: Optimitza, Laptopmag.

3 comentarios:

PabloAM dijo...

MSI Winds WINS!!! xD

Rafa dijo...

otro milipunto para el MSI ;)

Anónimo dijo...

joder! 150 dolares de diferencia por casi lo mismo...